SILVIA QUEREDA GALVAÑ

Silvia Quereda Galvañ nace en Mutxamel el 22 de Octubre de 1985, y empieza sus estudios musicales en la Sociedad Musical La Alianza de dicha población en la especialidad de oboe a la edad de 9 años, con el profesor Heliodoro Carbonell Rizo.

En el año 2000 ingresa en el conservatorio profesional Guitarrista José Tomás de Alicante donde termina el grado profesional en el año 2006 de la mano de Mª Asunción Asensi Pellín y a su vez, en 2002 empieza a recibir clases del profesor D. Francisco Salanova Alfonso, catedrático del conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

Paralelamente a estos estudios musicales, en el año 2003, entra en la Universidad de Alicante para cursas la diplomatura de Magisterio en la especialidad de musical, diplomatura que acaba en el año 2006. Realiza las prácticas final de carrera en el colegio Arbre Blanc de Mutxamel, con la máxima calificación por el maestro Juan Hernández.

Sigue sus estudios musicales al superar la prueba de acceso al grado superior en el conservatorio Óscar Esplá de Alicante en el año 2006, donde estudia con los profesores Jesús Meliá Escriva y Pedro Herrero Fernández; finalizándolos en el año 2010.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en la especialidad de oboe con el profesor D. Francisco Salanova Alfonso como el curso en el Conservatorio Profesional Municipal de Música “Mestre Gomis” de Novelda; curso en el Conservatorio de Música de Montroy; Curso Internacional de Oboe y Corno Inglés en el Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol; y entre otros dos cursos en la especialidad de oboe en la escuela de Música Santa Cecilia de la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost, impartido por el profesor D. Heliodoro Carbonell Rizo y un curso en la especialidad de oboe en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante impartido por el profesor D. Jean Louis Capezali, profesor en el conservatorio de París.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Alicante y con la Orquesta Sinfónica de la Mediterránea en varias ocasiones, y en la actualidad es miembro titular en la banda Joven de la Federación de Bandas de la Comunidad Valenciana.

En el plano educativo ha sido profesora de oboe en el curso de verano en la Escuela de Música “La Paz” de San Joan; profesora de oboe en el curso de verano de las escuelas de Música Unión Musical de Busot, Sociedad Musical L’Avanç Del Campello y La Llira Relleuense de Relleu. Monitora en el taller de Música en el colegio Fabraquer Del Campello durante los años 2007 hasta 2009 y monitora en “Jocs divertits” en el colegio El Salvador de Mutxamel durante los veranos de 2007 hasta 2011.

En la actualidad imparte clases de oboe en la Sociedad Musical La Alianza de Mutxamel; Unión Musical de Busot; Sociedad Musical L’Avanç Del Campello; Sociedad Musical La Alianza de La Torre de les Maçanes, en la que además de clases de lenguaje musical, y en la Agrupación Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa, en la que imparte clases de oboe y Jardín Musical.

Casino Bonus at bet365 uk