CARLOS BERENGUER IVORRA

Nací el 16 de Noviembre de 1982 en Agost (Alicante), pequeña población de la comarca de l´Alacantí situada en los lindes de la llanura litoral que circunda la ciudad de Alicante donde el terreno se eleva (sierra del Ventós y Maigmó), y en donde la tradición y la cultura musical forma parte del día a día de nuestra pequeña población. Nací en el seno de una familia con gran arraigo musical, sintiéndome siempre atraído por la música, de ahí que empezara mis andanzas musicales a la temprana edad de 6 años en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de mi pueblo natal, conocida como “La Vella”, de la mano de Dña. Mª Dolores Marcos, eligiendo como instrumento musical el Clarinete y donde curse mis primeros estudios musicales no reglados.

A la edad de 10 años, en el año 92, de la mano de Dña. Mº Dolores Quirant ingresé como miembro de la Banda de la Unión Musical de Agost, lo cual despertó en mí un interés por la música que quise reflejar formándome, por ello, en el año 93 empecé con mis estudios musicales reglados en el Grado Elemental de la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” de la población vecina de San Vicente del Raspeig bajo la tutela de D. Juan José Brotons hasta el año 1996, prosiguiendo con los mismos en el año 1997 hasta el año 2004 donde finalicé el Grado Profesional de Música en la Especialidad de Clarinete con las más altas distinciones.

Durante estos fructíferos años musicales, decidí seguir con mi formación musical instrumental con el objetivo de perfeccionar la técnica y dominar el instrumento que siempre he amado. Por ello empecé a dar clases con grandes profesionales de esta materia tales como D. José Lozano, Profesor del Conservatorio Profesional de Albacete en los cursos “Villa de Agost” en los años 1994/1995/1996, D. César Martín, Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica “Ciutat D´Elx” y Profesor del Conservatorio Profesional de Elda, D. Gonzalo Berná Pic Profesor del Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante.

En cuanto a mis inquietudes artísticas, mis afanes musicales me llevaron a probar suerte en diferentes concursos como los celebrados en los años 2001/2002/2003 en el Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” obteniendo dos primeros premios y un segundo premio con accésit del público, 2004 concurso del Conservatorio Profesional de Villena obteniendo un segundo premio.

Durante este período de mi vida, surgió otra de mis vocaciones e inquietudes, como es la Geología, decidiendo cursar los estudios pertinentes de Ingeniería Geológica, en las Universidades de Alicante y Oviedo, licenciándome con las más altas calificaciones y premios en el año 2010. Actualmente colaboró en proyectos de Geotécnica y cursos de la Universidad de alicante.

En materia didáctica y docente, soy profesor de Música en la especialidad del Clarinete en la Escuela de Música de la Sociedad Musical “La Magdalena” de Tibi desde el año 2005, Profesor en la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost en periodos alternos o escuelas de verano, siempre que se han necesitado de mis servicios didácticos (2007-2012), Profesor de la Sociedad Musical “Mediterráneo” de Villajoyosa desde el 2009, Profesor de la Escuela “Padre Ángel Carcagente” de la Banda Ciudad de Asís desde el 2011.

He formado parte de la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante en el Período 2002/2004, soy miembro de la Orquesta de Vientos “Filharmonia” dirigida por D. José Rafael Pascual Vilaplana, he colaborado en conciertos, preparación de certámenes y grabaciones de diferentes bandas de la Provincia de Alicante. Fundador y miembro del cuarteto de Clarinetes de la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost.

Casino Bonus at bet365 uk