JOSE ISMAEL BERENGUER IVORRA

 

Nace en Agost en 1978 en el seno de una familia de gran arraigo musical, donde inicia sus estudios musicales a la temprana edad de 8 años en la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” bajo la tutela de Juan Manuel Molina Milla, donde curso sus primeros estudios musicales no reglados, entrando a formar parte de la misma en el año 1990 como miembro activo de la misma.

 

Seguidamente pasa a cursar los estudios de Grado Profesional en la especialidad de Trompa en el Conservatorio “Vicente Lillo Cánovas” en la población vecina de San Vicente del Raspeig, con el profesor Antonio Moreno Belda obteniendo las más altas calificaciones.

 

En el año 2004 tras realizar la prueba de acceso se incorpora al Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, para realizar el Grado Superior en la especialidad de trompa bajo la tutela de D. Roberto Trinidad, compaginando sus estudios musicales junto con la Licenciatura de Humanidades en la Universidad de Alicante.

 

Continuó asistiendo a cursos y seminarios para seguir perfeccionando la habilidad instrumental de la trompa con profesores de la talla de Javier Bonet, el cuarteto Giovanni Punto, Miguel Torres Castellano, José Vicente Castelló, Vicente Zarzo, Vicent Berbegal, entre otros y cursos de formación pedagógica impartidos en la Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

 

Ha formado parte de la Orquesta de la Universidad de alicante en varios periodos (2000-2002 y 2004-2006), realizado conciertos con la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta del Vinalopó y participado en grabaciones, conciertos y certámenes con varias agrupaciones bandísticas de la provincia de alicante.

 

Desde el 2009 compagina la enseñanza de su especialidad de trompa en la Escuela de Música “Santa Cecilia” de Agost, Agrupació Musical “la Mediterrani” de la Vila, “Unión Musical” de Torrellano, con otras actividades profesionales dentro del ámbito de la educación.

 

Casino Bonus at bet365 uk