AMELIA GARCÍA GUTIÉRREZ

Nace en Madrid en 1982. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de Móstoles y finaliza allí el Grado Profesional, compaginándolo con los estudios de Ingeniero Técnico en Informática. Tras obtener el Título Profesional de Violín, traslada su residencia a Alicante e ingresa en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de esta ciudad, dónde continúa sus estudios bajo la tutela del profesor Vicente Antón. Al finalizar los estudios superiores recibe el Premio Extraordinario Fin de Carrera en su especialidad.

Desde el año 2009 está en posesión del Título del Curso de Adaptación Pedagógica (CAP), por la Universidad de Alicante. En el año 2014 completó los estudios de Máster en Interpretación e Investigación en la Música, especializándose en Música Moderna y Contemporánea. Además, en el año 2016 consigue el Título Profesional de Viola, recibiendo el Premio Extraordinario en esta especialidad.

Como complemento a sus estudios oficiales ha recibido clases y cursos de perfeccionamiento de violinistas como Ana Comesaña (RCSM Madrid), Rolando Prusak (CSM Aragón), Mariana Todorova (RTVE), Margherita Marseglia (ILCA), Paulo Vieira (ORCAM), Alejandro Saiz (RTVE), Cristos Polyzoides (Bavarian National Orchestra, Munich), Bretislav Novotny (Cuarteto de Praga), Yuri Nashuskin (CONSMUP Asturias), Sergio Castro (CSM Aragón), Marie Tampere-Bezrodny (Academia Sibelius, Helsinki) y Joaquín Torre (RCSM Madrid), entre otros.

 

Su preocupación por seguir formándose y creciendo como intérprete y como pedagoga le han llevado a especializarse con la realización de diversos cursos y seminarios en diferentes disciplinas: sonido y música para cine, técnicas violinísticas contemporáneas, dirección de banda y orquesta, edición de sonido, edición de partituras y su didáctica,

programación didáctico-musical, liderazgo en los centros educativos, prevención de la violencia en las aulas, voz y prevención vocal…

 

Durante su etapa de estudios ha pertenecido a la plantilla de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y también participó en diversas orquestas jóvenes y de formación. También ha sido invitada para realizar colaboraciones con orquestas como la Joven Orquesta de Extremadura (OJEX), la Joven Orquesta del Principado de Asturias (JOSPA), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Ha realizado colaboraciones y giras de conciertos con diversas orquestas como Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), Bruckner Academie Orchestra (Munich), Orquesta Nacional de Argelia, Orquesta Sinfónica de Palencia, Orquesta Sinfónica Segle XXI, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y otras formaciones de la provincia de Alicante.

En su experiencia orquestal ha actuado bajo la batuta de directores como Jordi Mora, Lorenzo Ramos, Miguel Romea, George Pehlivanian, Jose de Eusebio, Mihnea Ignat, Enrique García Asensio, Leo Brouwer, Edmon Colomer... y ha realizado giras de conciertos que le han llevado a actuar en salas como el Teatro Monumental de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, la Herkulessaal en Munich, y otras salas en París, Roma, Florencia, Munich, Marruecos y en diferentes ciudades de China.

La música de cámara es uno de sus grandes intereses y por ello fue miembro fundador del Cuarteto Mulieris, una agrupación femenina vinculada a la Universidad de Alicante, con la que realizó numerosas actividades pedagógicas, educativas y promotoras de los Derechos Humanos y conciertos de toda índole.

 

Posteriormente también ha tomado parte en la fundación del Cuarteto Mare Nostrum de la Universidad de Alicante y con esta agrupación realiza una labor de promoción cultural y difusión de la música principalmente en la provincia de Alicante, pero también en salas de Valencia, Castellón, e incluso en centros públicos de Alhucemas y Nador (Marruecos).

Compagina su actividad interpretativa con la docencia. Ha sido profesora de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, en la Escuela Europea de Alicante, en el Colegio San Raimundo de Peñafort de Sant Vicent del Raspeig. Actualmente es profesora de violín en la Agrupación Musical “La Jarana” de Petrer y en la Agrupación Musical Mediterráneo de Villajoyosa ejerce como profesora de violín, viola y asignaturas de conjunto para alumnos de Enseñanzas Elementales y desempeña el puesto de Directora de la Escuela de Música.

Casino Bonus at bet365 uk