SERGIO BERENGUER IVORRA

Nací el 5 de Octubre de 1985 en Agost (Alicante), pequeña población de la comarca de l´Alacantí situada en los lindes de la llanura litoral que circunda la ciudad de Alicante, y en donde la tradición y la cultura forma parte del día a día de nuestra pequeña población. Nací en el seno de una familia con gran arraigo musical, sintiéndome siempre atraído por la música, de ahí que empezara mis andanzas musicales a la temprana edad de 5 años en la Sociedad Filarmónica Unión Musical de mi pueblo natal, conocida como “La Vella”, eligiendo como instrumento musical el Bombardino y donde curse mis primeros estudios musicales no reglados.

En el año 94, coincidiendo con la entrada en la Banda de música, lo cual me trae a la mente grandes recuerdos de aquellos maravillosos años, proseguí mis estudios entrando en el Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas”, de la población vecina de San Vicente del Raspeig, para realizar el Grado Elemental de Música de la mano de Ramón pastor Romero. Tras finalizarlo en el año 1998, proseguí mi andadura en el mismo Conservatorio realizando hasta el año 2005 el Grado Profesional de Música, esta vez ya en la especialidad de Tuba, de la mano del mismo profesor y obteniendo las más altas calificaciones.

Durante estos primeros años empecé a descubrir lo singular de la música, al participar en los años 2003, 2004 y 2005 en el concurso de Grado Medio del Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” obteniendo dos primeros premios y un segundo premio con accésit del público e igualmente en el año 2002 en el concurso del Conservatorio Profesional de Villena obteniendo el primer premio. A su vez empecé a conocer a grandes músicos y expertos en la especialidad de Tuba, como D. Vicente López, profesor titular del Conservatorio Superior de Música de Castellón y antiguo componente del quinteto “Luur metals”, con el cual realicé varios cursos como el “Villa de Agost” en el año 2004.

El año 2005 y tras realizar las oportunas pruebas de acceso, ingreso en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante para cursar el Grado Superior de Música en la especialidad de Tuba de la mano del profesor Juan Palacios, finalizando el mismo en el año 2010.

Durante este período de mi vida, he dedicado esfuerzos y tiempo a la perfección instrumental realizando un sinfín de cursos y seminarios, como los realizados en los años 2003, 2005 y 2008 con D. Mel Culbertson, profesor titular del Conservatorio Superior de música de Londres y Perpiñan, en Alicante y Astorga. Continué mis proyectos de concursos con el fin de aprender y coger experiencia, 2007, 2008 y 2009, participando en el concurso “Villa de Altea” en la especialidad de Tuba obteniendo dos segundos premios y un primer premio.

En cuanto a la experiencia docente imparto clases actualmente como profesor de Tuba y director de la Banda juvenil de la “Sociedad la Magdalena” de Tibi desde el año 2006, Tuba-bombardino en la escuela de música “Sociedad Musical Ateneu” de Villajoyosa desde el año 2007, Profesor de Tuba-Bombardino en la escuela “Santa Cecilia” de Agost desde el 2007 hasta el 2010, Profesor de Tuba-Bombardino en la escuela “Padre Angel Carcagente” de Ciudad de Asís desde el 2008, Profesor de Metal en la “Colla Tosal” de San Vicente del Raspeig y Profesor de la especialidades de Tuba, Bombardino y Trombón de la escuela de Música “Agrupación Musical Mediterráneo” de Villajoyosa desde el 2009.

He formado parte de la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante en el periodo 2006/2008, conciertos con la Orquesta sinfónica de Alicante en Tarragona, Barcelona, Alicante en 2008/2011, Fundador y miembro del cuartero de tubas “Prestige Quartet” desde el 2008 realizando conciertos por todo el territorio nacional, también miembro actualmente de la Orquesta del Vinalopo dirigida por D. Jose Antonio Botella y la Orquesta de viento “Filharmonia” dirigida por D. Jose Rafael Pascual Vilaplana, así como he colaborado con numerosas bandas de la Comunidad Valenciana en la preparación de Certámenes, Conciertos y grabaciones, y actuado como Tuba solista en quintetos, cuartetos, ensembles y agrupaciones de cámaras de la provincia de Alicante.

Para completar mis estudios musicales actualmente estudio dirección de banda y composición en la “escuela de Música Vall dÁlbaida” bajo la tutela de D. Jose Rafael pascual Vilaplana.

Casino Bonus at bet365 uk